Fila Siete

Artículos publicados en la sección «Así se hizo (Making Of)» desde octubre de 1998. En estos más de cien textos se pretende dar a conocer Cómo se hicieron las grandes películas. Actualmente la revista está publicando semanalmente estos artículos en su página web. Se ofrece el enlace de los que ya están disponibles.

 

  1. 2001: Una odisea del espacio (Parte I), (Stanley Kubrick, 1968)
  2. 2001: Una odisea del espacio (Parte II), (Stanley Kubrick, 1968)
  3. 2001: Una odisea del espacio (Parte III), (Stanley Kubrick, 1968)
  4. 2001: Una odisea del espacio (Parte IV), (Stanley Kubrick, 1968)
  5. Amadeus (I), (Milos Forman, 1984)
  6. Amadeus (II), (Milos Forman, 1984)
  7. Amadeus (III), (Milos Forman, 1984)
  8. Cantando bajo la lluvia, (Stanley Donen y Gene Kelly, 1952)
  9. Casablanca (Parte I: del guión al rodaje), (Michael Curtiz, 1943)
  10. Casablanca (Parte II: del rodaje al estreno), (Michael Curtiz, 1943)
  11. Ciudadano Kane (Parte I), (Orson Welles, 1941)
  12. Ciudadano Kane (Parte II), (Orson Welles, 1941)
  13. Ciudadano Kane (Parte III), (Orson Welles, 1941)
  14. Ciudadano Kane (Parte IV), (Orson Welles, 1941)
  15. Con la muerte en los talones (Parte I), (Alfred Hitchcock, 1959)
  16. Con la muerte en los talones (Parte II), (Alfred Hitchcock, 1959)
  17. Con la muerte en los talones (Parte III), (Alfred Hitchcock, 1959)
  18. Doctor Zhivago (I), (David Lean, 1965)
  19. Doctor Zhivago (II), (David Lean, 1965)
  20. Doctor Zhivago (III), (David Lean, 1965)
  21. E.T. (I), (Steven Spielberg, 1982)
  22. E.T. (II), (Steven Spielberg, 1982)
  23. El acorazado Potemkin (Parte I: Antecedentes y preparativos), (Sergei M. Eisenstein, 1925)
  24. El acorazado Potemkin (Parte II: El rodaje), (Sergei M. Eisenstein, 1925)
  25. El acorazado Potemkin (Parte III: Lanzamiento internacional), (Sergei M. Eisenstein, 1925)
  26. El golpe (Parte I: Orígenes del guión), (George Roy Hill, 1971)
  27. El golpe (Parte II: Preproducción y elección de actores), (George Roy Hill, 1971)
  28. El golpe (Parte III: Rodaje y banda sonora), (George Roy Hill, 1971)
  29. El golpe (Parte IV: Lanzamiento del filme), (George Roy Hill, 1971)
  30. El halcón maltés (Parte I: Orígenes literarios de la trama), (John Huston, 1941)
  31. El halcón maltés (Parte II: Versiones fílmicas y preproducción)(John Huston, 1941)
  32. El halcón maltés (Parte III: La certera selección de actores), (John Huston, 1941)
  33. El halcón maltés (Parte IV: Un rodaje complicado), (John Huston, 1941)
  34. El halcón maltés (Parte V: Postproducción y lanzamiento de la cinta),  (John Huston, 1941)
  35. El maquinista de la General (Parte I), (Buster Keaton, 1926)
  36. El maquinista de la General (Parte II), (Buster Keaton, 1926)
  37. El maquinista de la General (Parte III: Preproducción de la cinta), (Buster Keaton, 1926)
  38. El maquinista de la General (Parte IV: Una producción muy costosa), (Buster Keaton, 1926)
  39. El maquinista de la General (Parte V: Estreno de la película), (Buster Keaton, 1926)
  40. El nacimiento de una nación (Parte I), (D. W. Griffith, 1915)
  41. El nacimiento de una nación (Parte II), (D. W. Griffith, 1915)
  42. El nacimiento de una nación (Parte III), (D. W. Griffith, 1915)
  43. El Padrino, (Francis Ford Coppola, 1972)
  44. El Señor de los Anillos (Parte I), (Peter Jackson, 2001)
  45. El Señor de los Anillos (Parte II), (Peter Jackson, 2001)
  46. El Señor de los Anillos (Parte III), (Peter Jackson, 2001)
  47. El Señor de los Anillos (Parte IV), (Peter Jackson, 2001)
  48. El Señor de los Anillos (Parte V), (Peter Jackson, 2001)
  49. En busca del arca perdida (Parte I: Origen de la idea y escritura del guión), (Steven Spielberg, 1981)
  50. En busca del arca perdida (Parte II: Reescritura y búsqueda de actores), (Steven Spielberg, 1981)
  51. En busca del arca perdida (Parte III: Peripecias en el rodaje), (Steven Spielberg, 1981)
  52. En busca del arca perdida (Parte IV: Fin del rodaje, lanzamiento y recaudación),  (Steven Spielberg, 1981)
  53. Encadenados (Parte I: Orígenes del proyecto), (Alfred Hitchcock, 1946)
  54. Encadenados (Parte II: Sucesivas versiones del guión), (Alfred Hitchcock, 1946)
  55. Encadenados (Parte III: Una historia muy «explosiva»), (Alfred Hitchcock, 1946)
  56. Encadenados (Parte IV: La fase de producción), (Alfred Hitchcock, 1946)
  57. Encadenados (Parte V: Puesta en escena), (Alfred Hitchcock, 1946)
  58. Encadenados (Parte VI: Balance de la película), (Alfred Hitchcock, 1946)
  59. Espartaco (Parte I: Orígenes del relato), (Stanley Kubrick, 1960)
  60. Espartaco (Parte II: Vueltas y revueltas del proyecto) (Stanley Kubrick, 1960)
  61. Espartaco (Parte III: Una historia épica con mensaje político)(Stanley Kubrick, 1960)
  62. Espartaco (Parte IV: Determinación del casting)(Stanley Kubrick, 1960)
  63. Espartaco (Parte V: Un rodaje de 12 millones de dólares), (Stanley Kubrick, 1960)
  64. Espartaco (Parte VI: La autoría del filme), (Stanley Kubrick, 1960)
  65. Eva al desnudo (Parte I: Orígenes de la historia), (Joseph L. Mankiewicz, 1950)
  66. Eva al desnudo (Parte II: Escritura del guión), (Joseph L. Mankiewicz, 1950)
  67. Eva al desnudo (Parte III: Elección del reparto), (Joseph L. Mankiewicz, 1950)
  68. Eva al desnudo (Parte IV: Producción y post-producción de la cinta), (Joseph L. Mankiewicz, 1950)
  69. Eva al desnudo (Parte V: Banda sonora y lanzamiento), (Joseph L. Mankiewicz, 1950)
  70. La Bella y la Bestia (Parte I), (Gary Trousdale , Kirk Wise, 1991)
  71. La Bella y la Bestia (Parte II), (Gary Trousdale , Kirk Wise, 1991)
  72. La Bella y la Bestia (Parte III), (Gary Trousdale , Kirk Wise, 1991)
  73. La Bella y la Bestia (Parte IV), (Gary Trousdale , Kirk Wise, 1991)
  74. La Bella y la Bestia (Parte V)(Gary Trousdale , Kirk Wise, 1991)
  75. La diligencia, (John Ford, 1939)
  76. Ladrón de bicicletas, (Vittorio de Sica, 1948)
  77. Laura (Parte I: Orígenes de la historia), (Otto Preminger, 1944)
  78. Laura (Parte II: Escritura de la novela), (Otto Preminger, 1944)
  79. Laura (Parte III: La venta a los estudios), (Otto Preminger, 1944)
  80. Laura (Parte IV: Preminger compra la historia), (Otto Preminger, 1944)
  81. Laura, de Otto Preminger (Parte V: Reescritura de la historia), (Otto Preminger, 1944)
  82. Laura, de Otto Preminger (Parte VI: El proceso de casting), (Otto Preminger, 1944)
  83. Laura, de Otto Preminger (Parte VII: Rodaje y batalla campal), (Otto Preminger, 1944)
  84. Laura (Parte VIII: ¡Que esto acabe de una vez!),  (Otto Preminger, 1944)
  85. Laura (Parte IX: Banda sonora y lanzamiento),  (Otto Preminger, 1944)
  86. Lo que el viento se llevó (Parte I: Escritura de la novela), (Víctor Fleming, 1939)
  87. Lo que el viento se llevó (Parte II: La compra de la novela), (Víctor Fleming, 1939)
  88. Lo que el viento se llevó (Parte III: Búsqueda de actores), (Víctor Fleming, 1939)
  89. Lo que el viento se llevó (Parte IV: Elección del equipo técnico), (Víctor Fleming, 1939)
  90. Lo que el viento se llevó (Parte V: Escritura del guión y primer reparto), (Víctor Fleming,1939)
  91. Lo que el viento se llevó (Parte VI: En busca de Escarlata O’Hara), (Víctor Fleming, 1939)
  92. Lo que el viento se llevó (Parte VII: Luces, cámaras, ¡acción!), (Víctor Fleming,1939)
  93. Lo que el viento se llevó (Parte VIII: Fleming se hace con el mando)(Víctor Fleming, 1939)
  94. Lo que el viento se llevó (Parte IX: Edición y pre-estreno de la cinta)(Víctor Fleming, 1939)
  95. Lo que el viento se llevó (Parte X: Lanzamiento de la película), (Víctor Fleming, 1939)
  96. Luces de la ciudad, (Charles Chaplin, 1931)
  97. Matrix (Parte I: Formación fílmica y estética ciberpunk), (Hermanos Wachowski, 1999)
  98. Matrix (Parte II: Influencias literarias), (Hermanos Wachowski, 1999)
  99. Matrix (Parte III: Escritura del guión), (Hermanos Wachowski, 1999)
  100. Matrix (Parte IV: El casting y la coreografía), (Hermanos Wachowski, 1999)
  101. Matrix (Parte V: Escenarios y efectos especiales), (Hermanos Wachowsky, 1999)
  102. Matrix (Parte VI: Fallos de raccord, lanzamiento y premios), (Hermanos Wachowski, 1999)
  103. Metrópolis (Parte I), (Fritz Lang, 1927)
  104. Metrópolis (Parte II), (Fritz Lang, 1927)
  105. Rain man (Parte I: Orígenes del proyecto), (Barry Levinso, 1988)
  106. Rain man (Parte II: El personaje que propició el filme), (Barry Levinso, 1988)
  107. Rain man (Parte III: ¡Hasta cuatro directores…!), (Barry Levinso, 1988)
  108. Rain man (Parte IV: Guión definitivo y acelerada preproducción), (Barry Levinso, 1988)
  109. Rain man (Parte V: Duelo interpretativo), (Barry Levinso, 1988)
  110. Star Wars – La Guerra de las Galaxias (Parte I: Antecedentes del proyecto), (George Walton Lucas, 1977)
  111. Star Wars – La Guerra de las Galaxias (Parte II: Fuentes literarias de la historia), (George Walton Lucas, 1977)
  112. Star Wars – La Guerra de las Galaxias (Parte III: Hacia el guión definitivo), (George Walton Lucas, 1977)
  113. Star Wars – La Guerra de las Galaxias (Parte IV: Selección de los actores), (George Walton Lucas, 1977)
  114. Star Wars – La Guerra de las Galaxias (Parte V: Un rodaje descontrolado), (George Walton Lucas, 1977)
  115. Star Wars – La Guerra de las Galaxias (Parte VI: Fin del rodaje y postproducción), (George Walton Lucas, 1977)
  116. Star Wars – La Guerra de las Galaxias (Parte VII: Sonorización y lanzamiento), (George Walton Lucas, 1977)
  117. Star Wars – La Guerra de las Galaxias (Parte VIII: Premios y estrategia de marketing), (George Walton Lucas, 1977)
  118. Tiburón (Parte I), (Steven Spielberg, 1975)
  119. Tiburón (Parte II), (Steven Spielberg, 1975)
  120. Una noche en la ópera, (Sam Word, 1935)
  121. ¡Qué bello es vivir! (Parte I), (Frank Capra, 1946)
  122. ¡Qué bello es vivir! (Parte II), (Frank Capra, 1946)
  123. ¡Qué bello es vivir! (Parte III), (Frank Capra, 1946)
  124. ¡Qué bello es vivir! (Parte IV), (Frank Capra, 1946)